El Universo TuboNo a las gilipolleces ni a la salsa rosa en los blogs
El Tubo <$BlogRSDUrl$>

2005/04/07

El colapso del Memeloverso o de como Blogalia se fué, una vez más, por el agujero. 



Hay quien asevera que:

"el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".


Otros afirman, por su parte, que:

"el informático es el único hombre que tropieza dos veces en el mismo backup".


De la verdad de ambas máximas tenemos todos pruebas más que fehacientes, en nuestro arduo devenir diario.

Y es que, mis queridísimos amigos de la retretesfera hispana, hay gente que se empeña, con afán desmedido todo sea dicho, en convertir el refranero popular en algo así como una especie de manual profético, del que hacen su libro de cabecera.

El último caso del mencionado empeño lo tenemos, una vez más, en el magnífico equipo gestor del Memeloverso Bitacorero Hispano, también conocido como el

¡BAH! o (Blogoesfera Amiguista Hispana).


Pues sí. Resulta duro tener que volver a escribir sobre el mismo tema pero, sin cumplirse aún el año y medio del anterior descalabro, el Universo endogámico Blogalita se ha petado de nuevo.
Tras más de una semana de figurar en el ranking entre los más abducidos del mundillo bitacorero, el propio rvr -cual auténtico Deus ex Machina de Blogalia- lo reconocía, lanzando en su lista interna un mensaje, más que de salvación de condenación eterna, que caía como un verdadero jarro de agua fría sobre la jaula de asustados ratoncillos de laboratorio en que se ha convertido su albergue para bitácoras.



Víctor R. Ruiz wrote:


Hola chicos: Como habrán adivinado por la tardanza en tener noticias, la cosa no ha pintado bien y aunque no tenía muchas esperanzas, el alojamiento se sigue comportando como... en fin. En conclusión, el backup completo de Blogalia que tengo es algo antiguo, JJ tiene un backup de todas las historias. En Bloxus es peor, porque no hay ni siquiera eso. Así que hemos hecho de CSIs y con su ayuda he recuperado 70 mil comentarios de la caché de Google. Se perderán los documentos y las plantillas habrá que rehacerlas. La cuestión de cuándo estaremos en marcha dependerá de a) encontrar nuevo hosting y b) reinstalar todo.

Y ahora un resumen la historia. El viernes pasado comenzamos a tener problemas con el servidor, y lo desconectaron antes de poder transferir los backups, pese a la indicación contraria. Se supone que sólo iba a estar fuera de combate "dos o tres horas"... Durante el fin de semana les envié tickets para conocer qué ocurría, por qué no estaba en marcha, y tras una llamada el domingo por la noche (esto está en Florida) me dijeron que estaba en reparación. Nuevo ticket para indicar que era vital recuperar la información. Llamé el lunes al mediodía (mañana allí) para insistir, y me aseguraron que la máquina estaría en marcha de nuevo, con nuestros datos como disco secundario. La máquina estuvo en marcha por la noche, pero como secundario nos pusieron un disco con un Windows. Les envié un ticket en ese mismo momento, ayer les envié un correo de queja, otros tickets y la única respuesta ha sido "sí, lo estamos mirando". Un día después, no hay noticias.

Siento de veras todas las molestias, y me cabrea en especial no haber tenido los reflejos para copiar los backups antes de avisar de ningún problema al hosting. Asumo la (ir)responsabilidad por no haberlos sacado del sitio de forma periódica, y para mi no es consuelo decir que esto es una afición, que es gratis, ni similares: es el ABC de mi profesión y me tendré bien merecidas las críticas que leeremos por ahí, aunque lo que más me fastidia es no haber estado a la altura de la confianza que se deposita en mi cuando alguien abre su sitio aquí. Lo que es cierto es que la carga de trabajo me ha hecho descuidar tareas importantes como estas y para paliar este hecho, en el nuevo sitio daré acceso como administradores de la máquina a JJ y fernand0. Agradezco también las muestras de apoyo en el canal.

En cuanto el nuevo sitio esté en marcha, daré nuevo parte.


Saludetes,-- Víctor R. Ruizhttp://infoastro.com/rvr
| - Todos estos momentos se perderán
| - como lágrimas en la lluvia



Sinceramente, debo reconocer que resulta difícil poder sintetizar más en menos espacio:

Todos estos memelomentos se perderán como lágrimas en la lluvia.


Me consta que así es.
De hecho nos consta a todos que el colapso del Memeloverso Blogoesférico es una realidad y no ya, como se venía anunciando, una mera probabilidad; un colapso, dicho sea de paso, que supone el que más de uno esté, ahora mismo, llorando amargamente, mientras intenta recuperar, en la siempre incompleta caché de Google, los despojos de su bitácora.

Por mi parte, y aunque los blogalitas no lo crean (me tienen mucho más paquete del que realmente me merezco), espero sinceramente que lo consigan.

¡Sí, ya sé que es bien cierto que la pérdida de la mayoría de los contenidos, allá albergados, es algo que no sería demasiado relevante para el buen funcionamiento del universo no virtual! Que incluso algunos hasta sería de agradecer que se perdieran para siempre jamás de los jamases. Sin embargo, debemos considerar el desmesurado aumento en consumo de Prozac y la repercusión que la misma podría tener sobre nuestro sistema público sanitario si se diese la pérdida definitiva de Blogalia versus Bloxus (estos últimos que se den ya por jodidos y que vayan reservando turno para la consulta de psiquiatría de sus respectivos servicios sanitarios) y de todos sus contenidos.

Por mi parte, les animo a que le prendan una velita a San Wojtyla (Papa milagrero donde los haya habido) por la pronta recuperación y la franca mejoría del Memeloverso.

Amen

Salute compagni e compagne!

Abdendum
:

Noticias de última hora, aseguran que la cosa está en marcha.

Víctor R. Ruiz wrote:

Hola:Ayer contraté otro servidor en Amen, con servicio de backups (aunque recuerdo que nuestro problema en el 2003 fue porque en John Companies se olvidaron de hacerlos). Todo lo automáticamente recuperable, está recuperado y se puede ver en http://www.blogalia.blogdns.com/ Los weblogs también son accesibles -temporalmente- desde http://(mi subdominio).blogalia.blogdns.com/ Quienes consigan entrar en sus cuentas, pueden ir actualizando las plantillas si es el caso. Quienes no consigan acceso, ni recuperar contraseña, envíenme un mensaje a vrruiz+blogalia@gmail.com Ahora mismo, lo único que falta para re-aparecer es el cambio de servidores DNS.

Saludetes,

PD: Lo de Bloxus llevará más tiempo :-/

-- Víctor R. Ruiz http://infoastro.com/rvr
| - Todos estos momentos se perderán
| - como lágrimas en la lluvia



Un modesto servidor, se ha colado de rondon, con la llave de los dominios, en algunas bitácoras y ha podido observar que el descalabro es más que considerable. Tanto contenidos, como documentos, comentarios y diversos aspectos estéticos se encuentran gravemente alterados y mermados.

De esta historia de dejà vu surgen interesantes interrogantes que quizás alguien se digne responder un día de estos.
¿Aprenderán estos chicos a hacer de una vez por todas las cosas bien?
¿Se darán cuenta de la importancia de invertir en un buen albergue o incluso de agenciarse un servidor propio de esos que trabajan en espejo?
¿Acabaran aceptando que la única forma de conseguir perpetuar el tingladito es pagando una cuota y adquiriendo un buen servicio de hospedaje y no una fonda del sopapo cualquiera?
¿Se convencerán de que, aunque sea gratis, no se puede andar jugando con el esfuerzo de tanta gente que día a día va desarrollando su blog para comprobar como a la mañana siguiente alguien, con un tironcito de cadena, ha tirado su bitácora por el desagüe del inodoro?


Pos mucho me temo que va a ser que no.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?